El torneo de Clausura 2017 comenzó con el pie izquierdo para Cruz Azul. Siete partidos donde la Máquina no conseguía despegar ni salir del sótano: posición 16, derrota ante Atlas y un Paco Jémez que peligraba su posición. Parecido al momento actual, ya que en el Clausura 2019 Pedro Caixinha es quien cuelga de un hilo y la Máquina marcha en la 14º ubicación.

El plantel de la Máquina, encabezado por Chaco Giménez, Gabriel Peñalba y Chuy Corona, salió a respaldar al DT español en la conferencia de prensa con palabras similares a las utilizadas ayer por el portero y capitán cementero.

"Llevamos siete jornadas donde el técnico viene y dice que jugamos muy bien y nos falta eso (el gol) hoy venimos como grupo a presentarnos y por ustedes, los medios, dar la cara a nuestra afición. Y no es para dar pretextos, es para decir que trabajaremos como equipo para mejorar esto", declaró Giménez. "Los resultados no nos han alcanzado, pero debemos seguir esforzándonos, trabajando unidos como lo estamos haciendo en este momento", comentó Corona.

A ellos se sumó Peñalba, que afirmó que "el equipo tiene una identidad, pero el fútbol se basa en resultados y no los obtenemos por lo que trabajamos, hacemos día a día, obvio si fuera el entrenador estaría preocupado por los resultados, pero tranquilo por el funcionamiento del club, nosotros estamos con el profe (Paco Jémez)". ¿Les parece conocido?