Cruz Azul ha buscado incesantemente a un centro delantero en el presente mercado de pases; sin embargo, por diferentes circunstancias, la entidad cementera no ha podido concretar la operación del ansiado atacante, al cual buscan -por solicitud del cuerpo técnico- desde hace poco más de tres meses.

Y alrededor del tema de la contratación de jugadores, concretamente delanteros, este viernes se dio a conocer que en el 2018 Cruz Azul mostró interés por uno de los goleadores que actualmente militan en los Pumas de la UNAM; en ese contexto, se agrega que el traspaso no fue posible por su elevado precio del atacante.

Ricardo Peláez reveló en el programa Línea de 4 de TUDN que durante su gestión como directivo de Cruz Azul quiso llevar a Juan Ignacio Dinenno al conjunto cementero, cuando el delantero jugaba con el Deportivo Cali, en Colombia.

“Preguntamos por él en Cruz Azul a un equipo colombiano, tengo hasta las conversaciones, pedían muchísimo dinero y no se pudo traer. Nosotros trajimos a (Milton) Caraglio y metió 12 goles con Elías Hernández, Roberto Alvarado y Yoshimar Yotún. Luego lo trajo Pumas, eso fue después”, dijo Peláez al respecto.

Sobre ese punto, cabe agregar que Juan Ignacio Dinenno llegó al conjunto universitario para el Clausura 2020, certamen que fue cancelado por la pandemia provocada por el Coranavirus. Con los felinos, el delantero argentino contabiliza siete torneos en la Liga MX (incluyendo la presente temporada) y registra  40 goles.

Del Pistolero al Tigre

En el presente mercado de pases, los candidatos que han sonado para llegara a Cruz Azul van del astro uruguayo Luis Suárez, pasando por el ecuatoriano Enner Valencia y hasta el colombiano Radamel Falcao. Sin embargo, la directiva cementera no ha logrado -hasta hora- concretar ninguno de esos fichajes.

Y pese a que se apunta que el delantero colombiano de 36 años de edad estaría muy cerca de convertirse en refuerzo de La Máquina para el Clausura 2023, se sabe que la directiva de Cruz Azul debe definir con urgencia las plazas de extranjeros, pues actualmente el equipo celeste tiene ocupados los 10 lugares de jugadores No Formados en México (NFM) permitidos por el reglamento de la Liga MX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!