Mucho se ha especulado sobre la llegada de Radamel Falcao a Cruz Azul en el presente mercado de pases. Y en ese sentido, en los últimos días se ha insistido en que el delantero colombiano de 36 años de edad estaría muy cerca de convertirse en refuerzo de La Máquina para el Clausura 2023.

Sin embargo, alrededor de la posible llegada del Tigre Falcao a la entidad cementera, se sabe que la directiva de Cruz Azul debe definir con urgencia las plazas de extranjeros, pues actualmente el equipo celeste tiene ocupados los 10 lugares de jugadores No Formados en México (NFM) permitidos por el reglamento de la Liga MX.

Ese factor impide -en este momento- el arribo de Radamel Falcao a Cruz Azul, por lo que es una realidad que la entidad cementera debe concretar la salida de uno de sus extranjeros. Y en ese renglón, se ha apuntado hacia el chileno Iván Morales y al ecuatoriano Michael Estrada.

Sin embargo, en las últimas horas apareció en escena un nuevo candidato para salir del equipo: Christian Tabó. Y s que luego de que la directiva de Cruz Azul no ha podido colocar a Morales ni a Estrada fuera de la institución celeste, ahora se apunta que el delantero uruguayo se convertiría en el jugador sacrificado.

“Sobre Christian Tabó: hay equipos que lo quieren, pero cedido, condición que no quieren en La Noria para darle salida y liberar esa plaza NFM. Solamente analizarían ofertas de compra, mismas que no hay”, apuntó David Espinosa, reportero de Fox Sports especialista en noticias del equipo cruzazulino.

David Espinosa | Twitter

David Espinosa | Twitter

 

En tanto, cabe destacar que tras la publicación, la posible salida del atacante charrúa de La Máquina tomó fuerza en otros espacios de redes sociales. “Cristian Tabó podría salir de Cruz Azul, podría ser clave para destrabar el tema de Radamel Falcao”, escribió Jon Barbon, creador de contenidos especialista en fichajes, en su cuenta de Twitter.

Jon Barbon | Twitter

Jon Barbon | Twitter

Sobre Christian Tabó, cabe recordar que fue uno de los nombres que fue puesto sobre la mesa cuando se empezó a hablar de las bajas de Cruz Azul para el Clausura 2023. Pese a que el futbolista uruguayo tiene contrato con la entidad cementera hasta diciembre de 2024, fue unos de los principales candidatos de salir de La Máquina previo al arranque de la pretemporada del equipo celeste.

Sin embargo, el atacante charrúa se ganó la confianza del técnico celeste Raúl Gutiérrez para mantenerse en el equipo; de hecho, en el presente torneo de la Liga MX el Potro echó mano de Tabó cuando el conjunto requirió de un centro delantero emergente, esto fue en la primera y tercera jornada, en donde el jugador de 29 años de edad saltó como titular.

Christian Tabó | Imago7

Christian Tabó | Imago7

Contra reloj

El presente periodo de transferencias en el futbol mexicano termina el 1 de febrero del 2023 (a las 17:00 horas); esa es la fecha límite que tiene Cruz Azul para dar de altas jugadores extranjeros. Y pese a la directiva cementera tuvo más de tres meses para contratar al ansiado centro delantero, todo indica que tomaría medidas emergentes. Aunque la realidad parece dicataminar que ni Radamel Falcao ni ningún otro refuerzo llegará a La Noria.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!