De acuerdo a diversas fuentes, la llegada de Radamel Falcao a Cruz Azul estaría casi cerrada. Y es que se insiste en que el delantero colombiano de 36 años de edad negocia con la entidad cementera, que -según trasciende- le ha ofrecido un contrato superior al que actualmente tiene con el Rayo Vallecano.

Por lo que se puede observar en diferentes espacios, la directiva de Cruz Azul tiene el firme objetivo de que el atacante cafetalero se convierta en su último refuerzo para el presente Clausura 2023, mientras que la última versión apunta que la entidad rayista considera seriamente la oferta de la institución cruzazulina.

Sí, todo marcha por buen camino, pero (….).

Radamel Falcao mantiene las pláticas con Cruz Azul, que promete mejorar su sueldo actual y traerlo como estrella. En el Rayo Vallecano no es considerado intransferible y la oferta de Cruz Azul gusta. Falta liberar plaza de extranjero”, apuntó este martes el periodista deportivo Kery Ruiz, especialista en el mercado de pases.

¡El gran obstáculo!

Alrededor de la posible llegada del Tigre a La Máquina, un punto que debe definir con urgencia la directiva de Cruz Azul son las plazas de extranjeros. Y es que actualmente el equipo celeste tiene ocupados los 10 lugares de jugadores No Formados en México (NFM) permitidos por el reglamento de la Liga MX.

Ese factor, impide la llegada de Radamel Falcao a Cruz Azul. En ese contexto, cabe recordar que el presente periodo de transferencias en el futbol mexicano termina el 1 de febrero del 2023, por lo que la entidad cementera deberá concretar la salida de uno de sus extranjeros (léase el chileno Iván Morales o el ecuatoriano Michael Estrada) antes de que se llegue a la fecha límite para dar de altas jugadores.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!