“Hasta que no se cierren los registro, seguiremos contemplando esa idea, reconoció el pasado fin de semana Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul, con lo que confirmó que la entidad cementera mantine interés por la llegada de un centro delantero. Y por lo visto en las primeras tres jornadas del Clausura 2023, el fichaje de un atacante de jerarquía parece tener tintes.

Pese a las inconclusas operaciones por el astro uruguayo Luis Suárez, desde La Noria siguieron en la búsqueda de un delantero de élite. Y de acuerdo a las versiones de los últimas horas, el colombiano Radamel Falcao, actual futbolista del Rayo Vallecano, se presenta como el principal candidato para ser el último refuerzo de Cruz Azul.

Entorno al posible fichaje del Tigre Falcao, se sabe que el ariete colombiano tiene contrato vigente con la entidad rayista, por lo que Cruz Azul tendrían que pagar una cláusula de rescisión para obtener su carta, lo que -según ha trascendido- no sería un tema complicado de lograr.

Además, se ha dicho que la directiva cementera estaría dispuesta a ofrecerle al goleador cafetalero un contrato superior al que actualmente tiene con el equipo madrileño.

¿Qué salario tendría Falcao en Cruz Azul?

Según los sitios especializados en la temática, el salario actual de Radamel Falcao en el Rayo Vallecano es de 1.3 millones de dólares. En ese sentido, según reporta el portal Bolavip México, “Cruz Azul tendrían la capacidad económica de alcanzar esa cifra”.

No obstante, más allá de igualar, la entidad cementera estaría obligada a superar el monto, con la finalidad de convencer al delantero colombiano de 36 años de edad, quien se ha dicho analiza la opción de salir del equipo madrileño en el presente mercado de pases, por lo que estaría dispuesto a negociar con la directiva celeste.

¿Falcao sería el mejor pagado de Cruz Azul?

De acuerdo al sitio especializado Salary Sports, el portero José de Jesús Corona es el futbolistas de Cruz Azul con el salario más alto, con 1.7 millones de dólares anuales. Y tomando en cuenta que la directiva cementera debe superar los 1.3 MDD que actualmente percibe Radamel Falcao, el atacante colombiano se perfila para ser el jugador de La Máquina mejor pagado. Al tiempo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!