Santiago Giménez, ex delantero de Cruz Azul, deslumbra con su aporte ofensivo en Europa. Y si bien es notable el rendimiento del Bebote con el Feyenoord en la liga de Holanda, lo ha sido mucho más en la competición de la UEFA que disputa con el cuadro de Róterdam, donde el delantero mexicano se coloca por encima de figuras como el noruego Erling Haaland.

Y es que Santi Giménez tiene una media de un gol cada 43 minutos en la Europa League de la temporada 2022-23, certamen en el que participa y donde Feyenoord logró clasificar de manera directa a los Octavos de Final.

El canterano de Cruz Azul suma cuatro goles en 172 minutos disputados en el torneo europeo. Y de acuerdo con información de Opta, registra la mejor media goleadora entre todos los jugadores con más de tres goles y que participan en las tres grandes competiciones de la UEFA: Champions League, Europa League y Conference League.

Y así, Santiago Giménez supera en goles por minuto a Erling Haaland, astro del Manchester City, quien promedia un tanto cada 50 minutos.

Además, cabe destacar que Santiago Giménez acabó la Fase de Grupos de la Europa League como líder de goleo individual con cuatro anotaciones, junto a Vitinha, del Sporting Braga.

Líder de goleo de Cruz Azul

Santi Giménez sumó cinco goles en los 408 minutos disputados con Cruz Azul en el Apertura 2022. Con ello, el delantero, que alcanzó a disputar las cinco primeras jornadas de la Liga MX, logró una media de un gol cada 82 minutos. Un promedio brillante, que le permitió -incluso- ser el máximo anotador de la Máquina en el pasado torneo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!