Luego de la llegada de ocho fichajes, y la salida de 22 jugadores en la lista de transferibles -13 que regresaban de préstamo, nueve del plantel actual-, éste es el mapa de posibilidades de Pedro Caixinha en Cruz Azul.

Cruz Azul ha sido el equipo que más ha contratado en el presente mercado de la Liga MX. Ricardo Peláez, en su presentación como director deportivo, aseguró que buscaría contar con plantel completo una vez comenzada la pretemporada el 4 de junio. Y lo está consiguiendo.

+Uno menos: Velázquez a Xolos de Tijuana

Ese mismo día empezó a celebrarse la Reunión Anual del Fútbol Mexicano, de tres días de duración, y a partir de ahí se han oficializado dos refuerzos, que reportaron con Cruz Azul el mismo lunes: Antonio Sánchez (Leones Negros) y Misael Domínguez (Rayados), a la espera de la confirmación de un tercero, Martín Zúñiga (Alebrijes de Oaxaca/América).

$bp(“Brid_28322081”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”253840″});

Con todos ellos asegurados, y con la lista de transferibles definida, considerando los nueve jugadores del plantel actual que saldrían del equipo y los 13 que volverían de préstamo, en Vamos Cruz Azul decidimos buscar las opciones que tiene Pedro Caixinha para armar su plantel el próximo Apertura 2018.


En todas las posiciones tiene, al menos, dos jugadores, excepto en la de guardametas y de delantero centro. Y en extremo izquierdo, ya que solo cuentan con uno: Roberto Alvarado, fichaje que hoy está quemándola en el torneo Sub 21 Esperanzas de Toulón, ha anotado dos goles, y llegó junto a México a la final.

Según Ricardo Peláez, únicamente falta por contratar un jugador con características ofensivas, proveniente del extranjero y, al parecer, llegaría a acompañar a Alvarado y a fortalecer el plantel de Pedro Caixinha, que tendría muchas variantes y todas de calidad. Asumiendo, además, que continuará jugando con el 4-3-3 que lo caracteriza. ¿Qué te parece?