Se va un 2017 que fue de menor a mayor que no ofreció grandes alegrías para La Máquina. En Vamos Cruz Azul elegimos al mejor y al peor de este año.

El año 2017 todavía no terminó, pero Cruz Azul ya piensa en el 2018. Es que La Máquina Cementera finalizó su actividad del año y ya comenzó a diagramar todo lo necesario para que vuelvan las alegrías lo más rápido posible.

En 2017, Cruz Azul logró retornar a la Liguilla. Sin embargo, quedó eliminado mediante la ventaja deportiva y sin merecerlo frente a América en un año que fue de menor a mayor, ya que el Torneo Clausura fue realmente malo y el Apertura expuso mayores luces.

Finalizando el año, Francisco Jémez abandonó la dirección técnica para regresar a España, por lo que Cruz Azul, rápidamente, decidió contratar a un viejo anhelo: Pedro Caixinha. Con él se sumaron ya José Madueña, Javier Salas y Carlos Fierro.

Pero, a la hora de hablar del balance del año 2017, hay que elegir al mejor y al mejor futbolista de Cruz Azul. Y, entre los que se encontraron dentro de nuestra plantilla en los dos torneos, Vamos Cruz Azul no dudó: Rafael Baca y Omar Mendoza.

Rafael Baca, pese a exponer altibajos naturales, fue el futbolista más regular a lo largo de todo el año, destacándose incluso en momentos adversos y siendo partícipe fundamental de la recuperación de Cruz Azul con el correr del año.

Por el contrario, Omar Mendoza jamás estuvo a la altura de las circunstancias. A diferencia de otros elementos de La Máquina Cementera, contó con continuidad y muchos minutos para consolidarse, pero jamás lo logró y fue un punto realmente débil del equipo.

+ Los jugadores más valiosos de Cruz Azul:

$bp(“Brid_12933397”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”177185″});


+ Caixinha cambiará de sistema táctico

+ Méndoza y Montaño, transferibles

+ Las palabras de Caixinha