Una de las revelaciones de Cruz Azul en el turbio Apertura 2022 fue el joven Rodrigo Huescas, quien con talento y entrega se convirtió en un elemento escencial en el funcionamiento de la Máquina. Sin duda, el canterano celeste de 19 años logró un meteórico ascenso en el último semestre.

Rodrigo Huescas debutó en Primera División con Cruz Azul el 26 de julio de 2021, Juan Reynoso le dio la oportunidad en la jornada inaugural del Apertura 2021; en aquel torneo sumó tan sólo 47 minutos tras ingresar de cambio en tres partidos. En tanto, para el siguiente certamen, logró disputar cinco encuentros, tres de ellos como titular, también bajó el mando del entrenador peruano.

Pero el despunte llegó en el pasado Apertura 2022, certamen en el que además marcó dos goles. Si bien el arranque fue incierto -así como el de todo el equipo-, pues el técnico uruguayo Diego Aguirre únicamente le brindó la oportunidad de entrar de cambio por escasísimos minutos; sin embargo, en el cierre del torneo el canterano celeste se adueñó de la titularidad.

Extremo de formación, pero utilizado como carrilero por derecha por Raúl Gutiérrez, Rodrigo Huescas fue titular en los últimos cuatro encuentros del torneo, disputando incluso todos los minutos en esos partidos. Además, también disputó los 90 minutos en el Repechaje ante el León y en el primer partido de Cuartos de Final contra Monterrey.

Por cuestiones tácticas, entró de cambio en el último duelo ante Rayados. No obstante, quedó claro que Huescas se convirtió en un elemento escencial en el funcionamiento de la Máquina. ¡Sí, Rodrigo ha tenido un meteórico ascenso!

'Evolución' fuera de la cancha...

Tal fue la evolución de Rodrigo Huescas, que este progreso también se vio reflejado fuera de las canchas. En un dato curioso, destaca que en el último día del entrenamiento tras la eliminación del Apertura 2022, se observó que el canterano salió caminando de las instalaciones del club.

En tanto, en el regreso a los trabajos rumbo al Clausura 2023, al mediocampista de la Máquina se la ha visto entrar y salir de La Noria en auto. Sin duda, una evolución importante del joven futbolista, tanto dentro como fuera de la cancha.

Twitter

Twitter

Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!