Tras su periodo de vacaciones, este martes Cruz Azul inició trabajos rumbo al Clausura 2023 de la Liga MX. El primer equipo de la Máquina reportó esta tarde en La Noria, las instalaciones del club cementero, ubicadas al sur de la Ciudad de México.

Uno a uno, aunque unos cuantos lo hicieron en pareja, fueron llegando los jugadores de Cruz Azul al complejo deportivo. Durante aproximadamente 40 minutos la puerta principal del club tuvo una intensa actividad, con el constante arribo de los futbolistas celestes.

Los primeros jugadores en arribar a La Noria fueron los dos refuerzos argentinos: Ramiro Carrera y Augusto Lotti. Minutos depués, se pudo observar la llegada del delantero chileno Iván Morales. Luego, muchos otros.

La actividad del día consistió de un ligero entrenamiento y una charla del cuerpo técnico, encabezado por Raúl Gutiérrez, con los jugadores. Fue una plática grupal, en la que destacó la presentación de los nuevos jugadores, Ramiro y Augusto, al plantel.

Mañana miércoles, se tiene contemplado realizar las pruebas médicas y físicas a los jugadores, la actividad será en el transcurso de la mañana, por lo que irán presentándose en grupos en La Noria.

El domingo viajan a pretemporada

El próximo domingo Cruz Azul viajará a Quintana Roo, en dónde harán pretemporada en Riviera Maya y Cancún hasta el 25 de noviembre. Se tienen contemplados dos partidos de preparación contra Cancun FC e Inter Playa del Carmen; la fecha de los duelos se anunciará más adelante.

Hubo ausencia, pero…

Cabe destacar que no todos los jugadores del primer equipo de Cruz Azul reportaron este martes. Hubo ausencias, pero se desconoce exactamente quiénes fueron los futbolistas que no se presentaron al primer día de entrenamiento.

Dato de la directiva

Previo a la llegada de los jugadores, se vio salir de las instalaciones del club a Carlos López de Silanes, quien hasta el momento se mantiene como director deportivo de Cruz Azul. El dirigente salió caminando de La Noria cerca de las 2 de la tarde; 40 minutos después, se le observó regresar al complejo cementero.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!