Para nadie es un secreto que la gran urgencia para reforzarse de cara al Clausura 2023 apunta a la central, donde ha quedado expuesto con grandes debilidades en el último torneo, desde la salida de Pablo Aguilar, por lo que en las últimas se pusieron en la órbita cementera algunos de los posibles candidatos a llegar, entre ellos, Luis Fernando León.

Y es que trascendió que el defensa ecuatoriano era una de las peticiones del entrenador de La Máquina, Raúl Gutiérrez, quien fue ratificado como director técnico para el próximo semestre, por lo que en el armado de su equipo para competir en la Liga MX habría estado el elemento del Atlético San Luis.

No obstante, de acuerdo con información de ESPN, las negociaciones entre Cruz Azul y el conjunto potosino no habrían avanzado, debido a que la prioridad para el equipo cementero es ocupar la única plaza de extranjero, que le quedaría libre con la llegada de otro delantero, donde ya cuenta con tres elementos no formados en México: Michael Estrada, Gonzalo Carneiro y el flamante refuerzo, Augusto Lotti.

De esta manera, es que se habría caído el fichaje de Luis Fernando León en La Máquina, aunado a que todo parece indicar que en La Noria ya se habrían decidido por otro central, de menos jerarquía, pero que llegaría como agente libre al equipo: Jordan Silva, quien estaría a nada de firmar su contrato como cementero.

Luis Fernando León no llegará a Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Luis Fernando León no llegará a Cruz Azul. (Foto: Imago7)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!