A pesar de la urgencia por contratar a un central de categoríaCruz Azul le abrió las puertas a un defensa que ya había pasado por sus filas en 2017 y que se marchó sin dejar las mejores sensaciones, además de tener pasado americanista y tras no lograr trascender tampoco en Coapa; su último equipo fue Querétaro, en el Apertura 2022.

Se trata de Jordan Silva, quien se unió a la pretemporada con La Máquina en Cancún desde la semana, por lo que se mantuvo trabajando a la par del equipo bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez, a la espera de ganarse una oportunidad en el primer equipo para el Clausura 2023 y todo parece indicar que lo logrará.

 

Y es que, el defensa que portó la camiseta celeste de 2017 a 2019 estuvo a prueba con Cruz Azul, al igual que Alexis Gutiérrez y Eduardo Pastrana, quienes regresaron al equipo cementero tras finalizar sus respectivos préstamos, por lo que el primero en contar con la aprobación del Potro Gutiérrez sería Jordan Silva.

"Jordan Silva es nuevo jugador de Cruz Azul", publicó mediotiempo este jueves. De acuerdo con dicho medio, el central de 28 años de edad ya habría convencido al entrenador y también a la directiva cementera para quedarse en el plantel para el Clausura 2023, por lo que será la próxima semana cuando firme su contrato.

¿Cómo convenció Jordan Silva a la directiva? El zaguero, quien además de jugar con el América este año tiene pasado en Xolos y Toluca, llegará como agente libre a La Máquina, lo cual fue el principal atractivo para la nueva administración, que desde su llegada se ha caracterizado por economizar los recursos a la hora de fichar y de cara al próximo torneo se está manteniendo la temática.

Los refuerzos que esperaba Cruz Azul

Hay que recordar que desde hace algunas semanas, trascendió que Cruz Azul se encontraba a la espera de un par de refuerzos más, uno de ellos en la delantera y el otro justamente en la central, de preferencia con perfil zurdo, y aunque en un principio se especulaba que podría llegar del extranjero, ante la urgencia de garantías que se necesitan en la primera línea cementera, después se apuntó al mercado mexicano y fue entonces cuando Jordan Silva se puso en la órbita de La Máquina.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!