Luego de días convulcionados en Cruz Azul, parecería que todo vuelve a la normalidad con la aparición -al fín- del presidente Guillermo Álvarez. El mandamás dará la cara esta noche para explicar el caos que sufrió la Máquina en los últimos días. Antes de su discurso público, los medios empezaron a cuestionarlo duramente. 

"Billy se fue de fiesta. De viaje fuera de México, a celebrar su cumpleaños. No estuvo en la semana que se convulsionó Cruz Azul. Pero hoy vuelve y dará la cara, saldrá en Televisa Deportes para fijar su postura sobre el desconcierto que se ha apoderado del club celeste", expresó el periodista Carlos Ponce de León, en columna en Récord. 

A su vez, el comunicador continuó en relación al episodio que tendrá lugar este lunes: "Guillermo Álvarez explicará que el retorno al club de su hermano Alfredo Álvarez y su ex cuñado, Víctor Garcés, es para 'levantar al equipo', 'para buscar el título de Liga', intentará maquillar la realidad: vuelven por intereses personales, no porque quieran cambiar la trágica realidad de un equipo histórico".

Por otro lado, se refirió a los negocios "turbios" de los que los directivos del club de la Noria son partíipes: "Los dos ‘nuevos’ directivos de La Máquina tienen viejas mañas. Muchas. Pero vuelven gracias al favor que le hicieron al presidente cementero, de ayudarle con los cooperativistas inconformes y de retirar una denuncia que exigía a Billy aclarar fichajes por más de 10 millones de dólares, como ya exhibió el Fantasma Suárez con documentos. Álvarez prefirió dejarlos entrar, para que hagan de nuevo sus tropelías. Paga favor con favor. Y saldrá caro, mucho… a la afición celeste".

Por último, destacó la presencia de Ricardo Peláez en su tiempo en el club y contó por qué no habrían hecho mucho por retenerlo en su salida: "Hay que decirlo: con la llegada de Ricardo Peláez a Cruz Azul, muchos perdieron su negocio, entre directivos y agentes, porque cambió la manera de pensar, se puso antes el interés deportivo al lucro personal, algo impensable en La Noria. Pero esos movimientos extraños volverán con esta nueva directiva".