Ramiro Carrera se convirtió de manera oficial en refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2023, pues este miércoles fue presentado con Augusto Lotti como los primeros fichajes del club cementero de cara al próximo torneo, por lo que de a poco se ha podido ir conociendo el perfil del mediocampista argentino que competirá por un lugar en el 11 de Raúl Gutiérrez.

Volante ofensivo, de 29 años de edad, nacido en La Plata, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, quien firmó una gran temporada en Atlético Tucumán. Su mayor cualidad es a la hora de explotar el ataque por las bandas, con buena pegada, y aunque sin tener la etiqueta de crack, en un futbolista con sacrificio, de esos que tanto hacen falta en un equipo, sobre todo, en La Máquina

No obstante, lo que pocos conocen de Ramiro Carrera, Rama como lo llaman en Argentina, es la relación que el futbolista tiene con uno de los mejores extranjeros que ha tenido Cruz Azul en los últimos años, también argentino y quien dejó sentimientos encontrados entre la afición cementera por su manera polémica de abandonar el club: Iván Marcone.

Y es que el equipo con el que Ramiro Carrera debutó en la Primera División de Argentina es el mismo que vio nacer al ex 5 de La Máquina como futbolista: Arsenal de Sarandí, aunque tuvieron su presentación en el Máximo Circuito con cinco años de diferencia, pudieron coincidir en el primer equipo del club de Avellaneda a partir del 2013.

Ramiro Carrera e Iván Marcone jugaron juntos en Arsenal hasta el 2015, cuando el contención se marchó a Lanús, antes de emigrar por primera vez al extranjero en 2018 con Cruz Azul, a diferencia del actual volante cementero, quien ya había tenido una experiencia fuera de su país antes de llagar a La Noria, pues antes ya había jugado en Chile con Unión Española.

El otro excementero con el que coincidió

Además de Marcone, Ramiro Carrera también coincidió en aquel equipo de Arsenal en su debut con Milton Caraglio, el delantero argentino que tuvo un paso por La Máquina entre 2018 y 2021, marchándose justo antes del torneo en el que el equipo cementero conquistó la novena estrella.

Ramiro Carrera con el 23 e Iván Marcone con su 5 tradicional en Arsenal. (Foto: @FedericoMXSud)

Ramiro Carrera con el 23 e Iván Marcone con su 5 tradicional en Arsenal. (Foto: @FedericoMXSud)

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!