Cruz Azul tiene actualmente un grave problema institucional que claramente afecta al equipo que sale cada fin de semana a disputar los partidos de la Liga MX y es por ello que se les está complicando tanto el acceso a la Liguilla.

La polémica entre Guillermo "Billy" Álvarez, Victor Garcés y Ricardo Peláez sigue dando mucho de que hablar, a pesar de que el último ya no forma parte del club por diferencias personales.

Ahora según un reportaje de ESPN salió a la luz que el sueldo que figura en el contrato del presidente de la Máquina, Billy Álvarez es de 80.000 pesos mensuales, cantidad que está 10 veces por debajo de lo que percibía el ex director deportivo, Ricardo Peláez. 

Hace unos días, Víctor Garcés reveló la astronómica suma de 700.000 pesos mensuales era el salario de Peláez, cifra que era insostenible para el club y que muy seguramente causó muchos disgustos entre el resto de los directivos. 

Ahora se hablá de una reestructuración en Cruz Azul, que muchos sueldos serán recalculados y se habla de la eliminación de los incentivos por logros a los futbolistas.

Aún no se tiene claro cual será el futuro de la Máquina, lo cierto es que todas estas polémicas en la oficina afectan el desempeño del equipo en la cancha, por lo que si se quieren verdaderos resultados positivos es momento de aclarar todo lo más pronto posible.