A pesar de haber debutado en el Atlas de Guadalajara y de tener pasos por varios clubes más en el futbol mexicano, José Guadalupe Castañeda se define a sí mismo como un gran fanático de Cruz Azul, club donde viera su mejor versión futbolística y que hoy le da trabajo en sus fuerzas básicas.

Lupillo vistió la playera celeste durante casi ocho años, entre junio de 1993 y diciembre del 2000, luego de salir del Club León y antes de volver a su ciudad natal pero para jugar en las Chivas por tres años.

Castañeda siempre asegura que la Máquina es el club de sus amores y hoy, en plática con TUDN, aseguró que su corazón está tatuado de celeste, pero que le guarda muchísimo cariño al Atlas por ser el equipo en que debutara en 1986.

"Hay etapas diferentes. Digo que sí, pero con Atlas tuve mi debut, imagínate lo que es debutar en el futbol en Primera División. Tengo un gran cariño por Atlas, por la playera y la afición. Después pasé ocho años en Cruz Azul y tuve más llantos, alegrías, felicidad, triunfos, éxitos, campeonatos, dos veces de Concacaf, uno de Liga, dos subcampeonatos, siempre teniendo una identidad con la gran afición de Cruz Azul", indicó Lupillo en plática con TUDN.

Para Castañeda, perder títulos con Cruz Azul ha sido terrible, pero confía ciegamente en que la esquiva Liga MX está muy cerca de llegar. "Sí, duelen mucho, y más la manera en que los perdimos. Las dos últimas de América, esa dolió hasta el gorro, hemos recibido bullying, burlas de todo tipo, ofensas, e incluso burlas hasta de parte de la prensa, pero ¿sabes qué? Yo le digo a la gran afición de Cruz Azul, el campeonato ya está ahí", expresó.

"Una vez me preguntaron qué le faltaba a Cruz Azul para conseguir el campeonato y yo creo que el título ya viene, y no solo uno, van a ser más. Nos vamos a reponer de las alegrías, no nos burlaremos del rival y disfrutaremos los campeonatos que vienen", sentenció con mucha seguridad. ¡Enorme!