El torneo bi nacional entre Liga MX y la MLS en que participará Cruz Azul

las más leídas

Noticias Internacional

El torneo bi nacional entre Liga MX y la MLS en que participará Cruz Azul

A fines de 2019, un torneo de cuatro clubes de México y cuatro de Estados Unidos reemplazará las participaciones en Copa Libertadores de los equipos de Concacaf.

Bolavip

El torneo bi nacional entre Liga MX y la MLS en que participará Cruz Azul

El torneo bi nacional entre Liga MX y la MLS en que participará Cruz Azul (Foto: Archivo)

Ricardo Peláez confirmó en rueda de prensa, que en la mitad torneo de Apertura 2019, entre agosto y septiembre, y antes del inicio de la Copa de Campeones de Concacaf 2020, Cruz Azul participará en un torneo binacional junto a otros clubes de Liga MX, enfrentando a equipos de la Major League Soccer. Pero, ¿qué torneo es ese?

Desde que los equipos de Concacaf dejaron de participar en la Copa Libertadores, que los mejores de cada una de las dos ligas más importantes del subcontinente tenían ganas de realizar un nuevo certamen, que reunirá a ocho participantes en su primera edición, subiendo hasta 12 a mediados de 2021. La idea es que se reformule la "Campeones Cup", pero con más integrantes.

En la primera edición del certamen, además de Cruz Azul, participarían América y Tigres, dejando en suspenso cuál sería el cuarto. De la MLS, los integrantes serían Chicago Fire, Real Salt Lake, Los Angeles Galaxy y Houston Dynamo. Lo único que aún no se sabe es si es que los clubes de Liga MX deben jugar (o no) la Copa MX. Según reveló AS USA, se hará oficial este torneo el jueves 16 de mayo.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No