Elías Hernández está cerca de cumplir tres años en Cruz Azul. El Patrullero fue presentado como uno de los primeros refuerzos del histórico torneo de Apertura 2018, proveniente del Club León y durante su primer año, con sus goles y su rendimiento futbolístico, se convirtió en un referente del plantel celeste de la actualidad.

Hoy, 29 de abril, es el día del cumpleaños 33 del talentoso volante. Sin embargo, uno de los regalos que él buscaba tener este día aún no llega: la renovación de contrato con Cruz Azul. Hernández firmó por tres años y a mediados de 2021 acaba su vínculo con la institución. ¿Su idea? Quedarse un par de años más.

Fue Andrés Lillini, actualmente en Pumas, como director técnico del Monarcas Morelia, el que hizo que Elías debutara en el profesionalismo. Sin ir más lejos, en ese entonces, era Álvaro Dávila el presidente del elenco michoacano. Hernández y el actual mandamás de la Máquina tienen una relación que se prolonga desde esos años.

En la actualidad, todo indica que el Patrullero renovará con Cruz Azul. El renacer futbolístico que ha tenido con Juan Reynoso como entrenador, quien lo utiliza de revulsivo principal, lo tiene cerca de firmar una extensión de contrato y a punto de quedarse por dos años más en la institución.

Elías Hernández ha ganado tres títulos desde que llegó a La Noria: Copa MX 2018, Supercopa MX 2019 y Leagues Cup 2019. 91 partidos y 18 goles son los que ha convertido con el jersey celeste, que se ha convertido en uno de los más importantes de su carrera. ¡Feliz cumpleaños, Patrullero!