22 años, cinco meses y ocho días. U 8195 días corridos. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde la última final de Liga MX que Cruz Azul ganó. Aquel día, un 7 de diciembre de 1997, la Máquina visitó el Nou Camp y se enfrentó al León: con un penalti pateado en el tiempo extra, Carlos Hermosillo le dio su octavo título nacional al cementero en el torneo de Invierno.

 

Y pronto los aficionados podremos revivir esos hermosos días nuevamente, ya que TV Azteca anunció que transmitirá la Final de Invierno 1997 con la narración de los más grandes: Christian Martinoli y Luis García.

Así anuncian en Azteca Deportes la transmisión del partido. (Foto: Captura)

Así anuncian en Azteca Deportes la transmisión del partido. (Foto: Captura)

Si bien aún no han anunciado ni la fecha ni la hora en que será transmitido el encuentro entre León y Cruz Azul de hace 22 años, las redes sociales son una caldera de emoción por todos los fanáticos que solo desean volver a soñar con ver a la Máquina campeón de Liga MX.

 

 

El comercial televisivo revela lo dramática y cargada de sufrimiento que fuera aquella tarde para Cruz Azul, sobre todo con la agresión que sufriera Carlos Hermosillo por el portero Ángel  David Comizzo, y que finalmente fuera el autor del gol que le diera su octavo título a la Máquina.

La final será transmitida "próximamente", por lo que hay que estar atento a las redes sociales de TV Azteca al día en que confirmen la transmisión. ¡No me lo pierdo!