Amor profundo y emoción. Probablemente eso es lo que sintieron todos los aficionados de Cruz Azul cuando se enteraron que TV Azteca volvería a transmitir la final del torneo de Invierno 1997 de Liga MX, entre León y la Máquina, que significó a la postre el último título que ganara el cuadro cementero.

Fue a mediados de mayo cuando en sus redes sociales y con el hashtag #EnEl97, la televisora del Ajusco anunció que "próximamente" transmitirían este importante partido, sin confirmar fecha u hora.

Hace una semana, TV Azteca liberó el día y aseguraron que el jueves 4 de junio transmitirían el partido, con Christian Martinoli y Luis García en los relatos, pero dejaron el horario pendiente hasta nuevo aviso.

Y ya es oficial. El próximo jueves a partir de las 19:00 será transmitido el encuentro en que Cruz Azul bajó su octava estrella de la mano del gol sobre el final de un herido Carlos Hermosillo, hace ya 22 años.

Mucho se ha dicho de aquel partido, mucho han comentado los jugadores que la disputaron, los entrenadores que la dirigieron, los periodistas que la cubrieron, pero ¿qué mejor que verla con nuestros propios ojos? ¡No puedo esperar!