El día de ayer la Liga MX condecoró a Luis Romo como la “Figura del Guardianes 2021”. El mediocampista de Cruz Azul se convirtió en un pilar en los esquemas de Juan Reynoso y fue una de las piedras angulares de donde se erigió la consecución de un nuevo título para los cementeros.
Tras acabar el torneo y asistir con México a la Liga de las Naciones de la Concacaf, Romo estaría muy lejos de tener vacaciones. Jaime Lozano lo está considerando como uno de los tres refuerzos que dispondrá el TRI sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Los otros nombres es cuestión serían Guillermo Ochoa y Henry Martin, ambos del América.
La disputa de los JJOO en Japón coincidirá en fechas con los primeros compromisos del Apertura 2021, por lo que el nacido en Sinaloase ausentará en una fase inicial del torneo en que los cementeros no contarán con varias de sus piezas. Sin embargo, y al contrario de lo que se pueda pensar, desde La Máquina no pondrán objeción alguna a su llamado con el seleccionado sino todo lo contrario, lo ven como una recompensa al gran trabajo realizado por el jugador de 26 años.
Luis Romo con la selección (Imago 7)
“Claro que se les dejaría ir, cómo se les quitaría esa oportunidad internacional”, informó una fuente de La Máquina Celeste, cuando se le consultó sobre la posibilidad de liberar a Luis Romo para los Juegos Olímpicos.”, se puede leer en una información de ESPN que también señala el visto bueno de los azulcrema a la hora de ceder a sus dos piezas.
En la última Asamblea de Dueños que se realizótodos los equipos del torneo acordaron que no pondrían ninguna traba a los requerimientos del Jimmya la hora de contar con los futbolistas que precisara. Cada uno de los conjuntos destacó que apoyarán al seleccionado olímpico en la tarea de buscar traer el oro a casa.