La guinda del pastel... La Liga MX anunció a Luis Romo como la figura del Guardianes 2021. El mediocampista de Cruz Azul se impuso al resto de futbolistas que hicieron vida en la competencia local a lo lardo de este semestre y culmina así una temporada pletórica en donde fue también el más destacado del combinado celeste.

Con un video de minuto y medio que se publicó en las redes sociales de la Liga, se honró a lo hecho por Romo durante toda la competencia en donde fue el pilar del medio del campo para que La Máquina obtuviera su novena estrella después de 23 años.

1071' fue el bagaje de minutos del nacido en Sinaloa a lo largo y ancho del Guardianes. 13 partidos disputados en los que en 12 salió desde el inicio -sin contar Liguilla. Además, se despachó con dos anotaciones y muestra de su juego limpio fue el hecho de que solo vio una sola tarjeta amarilla en toda la ronda regular.

Convocado a Tokio

Todo esto llevó a que Jaime Lozano le considere como uno de los tres refuerzos de México para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La información fue publicado por ESPN a través de su portal web, en donde también destacan los nombres de Guillermo Ochoa y Henry Martin como los otros dos 'fichajes' de la sub 23.

"Fuentes informaron a ESPN Digital que 'Tata' Martino ya prácticamente delineó al grupo de futbolistas que se perderán la Copa Oro para estar presentes en los próximos JJOO. Los refuerzos mayores serán: Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín", se puede leer en parte de la información del portal web deportivo.