Tras su doblete ante Atlante, el futbolista de La Máquina volvió a ser noticia en Europa, luego de que se mencionara una posible transferencia cuando jugaba en Chivas. Marco Fabián ‘revivió’ futbolísticamente en La Noria. El jugador de Cruz Azul tuvo un nivel ascendente en el Clausura y el último fin de semana marcó dos tantos ante Atlante para ser la estrella de la goleada de La Máquina. Por eso, en Europa volvieron a hablar de Fabián, tal como sucedió durante su mejor torneo en Chivas, lo que motivó también su convocatoria a la Selección Nacional. A continuación, el artículo publicado por Marca: “Un Fabián en estado de gracia catapulta a Cruz Azul: “Partido a partido, hay que tener los pies en el suelo”. Ese es el mensaje del líder de México, un mensaje que ha utilizado el “Cholo” Simeone con el Atlético de Madrid y que le ha venido de maravilla. Tras el partido contra los Potros de Atlante, en el que Marco Fabián se despachó con un doblete y recordó al que maravillaba en chivas, Cruz Azul recuperó la supremacía del futbol mexicano y ahora encara el Clausura 2014 y la Concachampions con indisimuladas esperanzas de hacer algo grande en ambos torneos.

Fabián, de 24 años, empieza a reencontrarse como jugador y a recuperar el mejor nivel de su época dorada en Chivas y ya se perfila como una pieza básica para el Tri, a escasos meses del inicio del Mundial de Brasil. Tras el partido con el Atlante, Fabián se mostró cauto si bien mostro su enorme felicidad por el buen momento por el que está pasando en su nuevo equipo: “cada vez estoy y me siento en mejor nivel”, declaró. Luis Fernando Tena alcanzó el equilibrio del equipo con los teóricos suplentes, como es el caso de Rogelio Chávez y Mauro Formica. Ahora, con la vuelta de Chaco Giménez demostró tener un bendito problema: “¿a quién vamos a sacar?, si hoy el equipo está embalado”. Ambos jugadores han disfrutados de más minutos de juego en el tercio del torneo actual que en el anterior torneo.
Para el técnico de La Maquina, el secreto de su actual nivel de juego se debe al trabajo de todos, para ello es básico la constante comunicación con los jugadores, especialmente con los suplentes que no tienen la oportunidad de, jornada tras jornada, mostrar sus cualidades: “El Chaco entendió que, por esta vez, tiene que quedarse en la banca y entrar de cambio como un gran revulsivo. Si él lo entendió, lo entienden todos”, dijo el técnico. El Flaco quiso adoptar un mensaje que bien le ha servido a Simeone con el Atlético de Madrid: “Tenemos todos que ir todo paso a paso, partido a partido, tenemos un gran plantel como hay seis o siete en México y nuestro equipo es muy honesto a la hora de jugar. Sabemos que nos va a tocar perder y que nos vendrá una racha diferente. Hay que tener los pies en el suelo, no nos vamos a desequilibrar, si seguimos ganando o si nos toca perder”, concluyó.” El artículo de Marca: