En Cruz Azul tenemos a nuestro “Conejo” y sí, en este día también lo felicitamos porque Oscar Conejo Pérez es una pieza indispensable de La Máquina, que después de colgar los guantes como profesional, volvió a ponérselos pero ahora del otro lado, para enseñar a las futuras promesas celestes.

El Conejo Pérez consiguió su apodo por la forma para lanzarse por el balón cuando estaba en la portería y también por la manera de saltar para desviar cada disparo del arco en los equipos donde militó a lo largo de 26 años de carrera profesional como: Pachuca, Tigres, Chiapas, Necaxa, San Luis, Cruz Azul y la Selección Mexicana.

Este 24 de septiembre se celebra el Día Internacional del Conejo o lo que viene siendo el último sábado de dicho mes.

¿Por qué existe el Día Internacional del Conejo?

La creación de esta efeméride ha sido por iniciativa de la organización inglesa Rabbit Charity, a fin de sensibilizar y concienciar a la población mundial acerca de la protección y cuidado de los conejos domésticos y salvajes, por las amenazas que afronta esta especie debido a la acción humana:

Son utilizados como animales experimentales en pruebas médicas y cosméticas.

  • Caza indiscriminada
  • Cría de pieles.
  • Destrucción de su hábitat natural.
  • Enfermedades propias de la especie: hemorragia vírica, mixomatosis.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!