Cruz Azul cayó  derrotado en el marco de la jornada 8 del Apertura 2022 en un partido polémico que crispó los ánimos del vestuario cementero. Fernando Hernández fue el responsable directo de las malas decisiones que terminaron condenando las esperanzas de los cementeros ante el Toluca.

El resultado final de 2-3 reflejó el mal andar de los dirigidos por Diego Aguirre en lo que va de campaña, pero este traspiés también se explica por decisiones del árbitro y sus colaborades que terminaron afectando de manera directa los intereses de los locales. Esta situación no pasó desapercibida para Santiago Giménez, quien también mostró su descontento por el desarrollo de este encuentro.

"NUNCAAAAAAAAA en ninguna parte del mundo eso es penal", escribió el Bebote a través de sus redes sociales. Horas antes del inicio del compromiso, el delantero del Feyenoord también mostraba su apoyo con una respuesta a una publicación de Cruz Azul en la previa del duelo ante los Diablos Rojos.

Y es que la de Giménez no ha sido la única crítica a uno de los arbitrajes más polémicos en los últimos tiempos de la Liga MX. Emanuel Villa también fue otro de los que se pronunció por el espectáculo arbitral que tuvo lugar la noche de este domingo en el Estadio Azteca y lo calificó de "pachanga".

Desconcierto general

Tanto en medios de comunicación como profesionales del medio no se guardaron nada para criticar un mal que viene siendo moneda común cada fin de semana en la Liga MX. Todos coinciden en que el arbitraje en general está viviendo en horas bajas y que herramientas como el VAR no están siendo aplicadas de la manera correcta.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!