La sorpresa llegó pasados los 90' minutos que consumaron la eliminación de Cruz Azul de la Concachampions. La eliminatoria de semifinales ante Pumas pasó a segundo plano después de que el propio club cementero publicara un comunicado en donde explicaba la salida de uno de los integrantes del cuerpo técnico de Juan Reynoso.

"Por este medio queremos hacer conocimiento público que esta tarde, alrededor de las 19:00 hrs, Joaquín Velázquez, asistente técnico de Juan Reynoso Guzmán, fue detenido por autoridades competentes sobre Avenida Periférico Sur mientras se dirigía al Estadio Azteca de la Ciudad de México...", explicaba parte de la mitiva que se hizo viral en redes sociales.

De acuerdo a información que publica ESPN sobre el tema, una de las fuentes consultadas refirió que el ex auxiliar tenía orden de aprehensión desde el año 2021, y que las imágenes del partido de ida de semifinales de Concachampions, disputado en el Olímpico Universitario, y en donde Joaquín fungió como director técnico para suplantar la ausencia de Juan Reynoso, esclarecieron el caso y facilitaron su captura el día de ayer.

"Las autoridades continúan con sus investigaciones, después de que abordaron el camión del Cruz Azul, para llevarse detenido al auxiliar técnico de Reynoso. En las indagaciones se revisarán las relaciones que tenía con su círculo laboral cercano, por si hay más implicados. Además que Joaquín 'N' deberá de ser presentado ante un juez para ser informado de su situación jurídica.", se lee en parte de la información.

¿En qué afecta a Cruz Azul?

Esta situación extradeportiva ha generado una repercusión negativa dentro del equipo. Además de la investigación en donde todo su círculo laboral -llámese cuerpo técnico y jugadores- tendrá que estar a disposición de las autoridades, el estrés emocional que esto generará puede influir de manera decisiva en el desenlace de la temporada.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!