“Nos pintamos de rosa”, fue el eslogan que utilizó Cruz Azul para sumarse a la conmemoración del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Con un uniforme exclusivo para el mes de octubre -y que ya despertó polémicas por formar parte de una colección vieja de la marca que viste al equipo-, los cementeros quisieron honrar a la mujer pero la estrategia les ha salido al revés.

En el duelo que disputaron Cruz Azul vs. Toluca por la jornada 12 del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, las celestes usaron la equipación negra con tintes rosados y blancos que también vistió el primer equipo en su derrota ante Tigres. La similitud entre las equipaciones del femenil con el varonil llegó a tal punto, que resultaba un ejercicio oftalmológico diferenciar hasta los talles.

Y es que la marca deportiva encargada de repartir los uniformes a todas las categorías del club, olvidó los uniformes del equipo femenino, por lo que las chicas tuvieron que utilizar un uniforme talle “Unisex” que a la vista evidenciaba una desproporción con el cuerpo de las chavas. Además, y para mayor indignación, se utilizaron unos parches en el logo de la institución y para tapar una publicidad en la zona alta de la espalda.

Esta situación se vio reflejada en las redes sociales, en donde los fanáticos de La Máquina no escatimaron en críticas hacia la institución y su marca deportiva al descuidar la imagen de las chavas. Lo que para muchos resultó irónico fue el descuido hacia la rama femenina de la institución en un mes donde se les celebra y además un uniforme que se creó exclusivamente por ellas.

“A ellas las debieron de vestir con calidad para este mes pero es obvio que no les interesa en lo absoluto la liga femenil bueno a decir verdad ni la varonil”, escribió uno de los tantos usuarios que mostraron su molestia por la mala imagen que dejó el club al frente de las chicas.