las más leídas

Noticias Redes Sociales

Encuesta: ¿Qué nombre de ídolo le pondrían al estadio nuevo de Cruz Azul?

Con el fallecimiento de Ignacio Trelles, muchos fanáticos han pedido que el nuevo recinto deportivo que construya la Máquina lleve su nombre.

Bolavip

(Foto: Jam Media)

Esta mañana se confirmó una de las noticias más tristes del último tiempo, y es que a los 103 años y con una tremenda historia futbolística en sus espaldas, Ignacio Trelles Campos había fallecido en las últimas horas por un infarto.

Siete años ininterrumpidos como director técnico de Cruz Azul, un bicampeonato en las temporadas 1979-1980 y siempre hablando de su amada Máquina Cementera, don Nacho era el aficionado más famoso del club y uno de los principales ídolos.

Y, teniendo en consideración que hoy la directiva de Cruz Azul está buscando un terreno donde edificar un nuevo estadio propio y exclusivo para la Máquina, y que debe llevar algún nombre específico, muchos aficionados han propuesto el nombre de Ignacio Trelles para nombrar el nuevo coloso deportivo celeste.

Pero, ¿es don Nacho el indicado? Considerando que hay varios ídolos más: Miguel Marín, por ejemplo, es considerado como el máximo ídolo en la historia de Cruz AzulCaso similar de Carlos Hermosillo, el máximo goleador de la Máquina.

Raúl Cárdenas es el DT más ganador en el banquillo cementero con 11 títulos, y fue Guillermo Álvarez Macías quien fundara el club y fuera su presidente en la época gloriosa, o Ignacio Flores, con una carrera exclusiva con Cruz Azul y que hasta hoy ostenta el récord como el jugador con más partidos en la historia del club con 471: Julio Domínguez está a punto de empatarlo.

Vota aquí:

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el arquero titular de Cruz Azul?

Jesús Corona
Sebastián Jurado
;