La Fecha FIFA ha sido aprovechada por todas las selecciones del mundo futbolero, en donde se comienzan a preparar con encuentros amistosos, pensando en los próximos desafíos y competiciones a nivel de selección.

Es el caso de la Selección Chilena, quien se enfrentaba con la Selección Peruana en Miami, Estados Unidos. Un ex Cruz Azul, Enzo Roco, se hizo presente en el marcador, pero a favor de los peruanos, anotando un gol en propia puerta, tratando de despejar el balón, lo que no pudo realizar de buena manera.

El encuentro terminó con una goleada a favor del plantel que dirige Ricardo Gareca, quienes se impusieron cómodamente por 3-0 a la Selección Chilena, que dirige el entrenador colombiano, Reinaldo Rueda. Las otras dos anotaciones fueron obra de Pedro Aquino en dos oportunidades.

No obstante, el próximo martes, el seleccionado chileno deberá enfrentar a la Selección Mexicana en el Estadio La Corregidora de Querétaro, en un nuevo encuentro amistoso de preparación pensando en la Copa América 2019.