Dijo que deben aprovechar lo avanzado con Pedro Caixinha
Noticias Declaraciones

"Era ser campeones, no se logró y hay que dar vuelta la pagina": Ricardo Peláez

El director deportivo de Cruz Azul se refirió al actual momento que vive la institución, quedándose a un tiempo de obtener el campeonato.

Por: Brian Olivares

Dijo que deben aprovechar lo avanzado con Pedro Caixinha

Dijo que deben aprovechar lo avanzado con Pedro Caixinha (Foto: Jam Media)

Cruz Azul volvió a la actividad con la amargura de no haber conseguido el Apertura MX 2018, pero también sabiendo que se hizo un buen campeonato y semestre llegando a la final y obteniendo la Copa MX. Ricardo Peláez, director deportivo, hizo el balance de lo sucedido. 

"Es difícil en una institución como Cruz Azul pedirme tiempo o paciencia, pretextos, no es entender un poco el cambio radical en la estructura, a nivel operativo y entender que se hizo un buen torneo, donde era ser campeones, no se logró, es darle la vuelta y continuar . Este año el equipo puede dar los resultados que está esperando porque ya se complementaron, ya nos conocemos todos y creo que eso es fundamental", dijo en dialogo con Marca Claro.

"No es volver a empezar, es parte del fútbol y más en torneos cortos, digamos que es un proceso donde hubo una renovación a nivel directivo con mi llegada, un proyecto nuevo del cuerpo técnico de la mano de Caixinha y ahora hacer los ajustes. Apuntar un poco más, se consiguió un liderato, el equipo se acostumbró a ganar, la Copa, llegar a la Final, en fin, son varias cosas que están dentro del proceso, es levantarse rápido, darle la vuelta a la página, empezar un torneo, pero no de cero", agregó.

También hizo la autocrítica y dijo que no pueden permitirse no estar entre los primeros en este Clausura MX 2019: "Hubo altibajos, pero no marcados, lo que no podemos permitirnos nunca es haber sido superlíderes, clasificar con prontitud y no clasificar este torneo, esas son curvas terribles".

Además dijo que deben aprovechar lo que avanzaron con Pedro Caixinha: "Nos conocemos ya, uno va adquiriendo experiencia, en otros tiempos aclaraba muchas cosas que se decían, hoy ni ganas, ni paciencia, ni perder tiempo cuando se dicen tantas mentiras".

Por último se refirió al tiempo reducido de descanso que tuvo el plantel antes del 1-1 en su visita a Puebla: "Poco tiempo es la realidad, pero tampoco es pretexto, se les dieron unos días descanso lógicamente combinados con las fiestas, pero el equipo es muy responsable, se cuidaron, se les dio un plan de trabajo y tuvimos unos entrenamientos dobles previos al partido de Puebla y esta semana larga debe ser bien utilizada y el equipo está bien y los nuevos se están adaptando".

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul necesita reforzarse con un delantero más?

No