Así como la historia bíblica que enfrenta a dos hermanos ante los ojos de dios, así se encuentran los hermanos Álvarez, pero ante los ojos de todo un país que asiste a un espectáculo lamentable que deja un damnificado inocente: Cruz Azul. Desde que Alfredo Álvarez tomara la decisión de apoyar a la Fiscalía General de la República en la investigación, surgieron detalles que comprometen aun más la inocencia de Billy.

“Por un lado es su hermano y un directivo, fue y proporcionó información eficazy confirmó los hechos denunciados.Es un elemento contundente, fuerte de la acusación por ser una relación familiar, son pruebas muy importantes en contra de Billy, Víctor Garcés y demás personas donde habla de una estructura organizada para desviar recursos de la Cooperativa. Es la historia de Abel y Caín”, comentó Guillermo Barradas, abogado que defiende los intereses de los demandantes (parte de la Cooperativa), al diario Esto.

Según el diario Milenio, funcionarios federales aseguraron que el mayor de los hermanos aseveró que tras todos estos mecanismos fraudulentos se encuentra Billy Álvarez, quien “siempre tomó las decisiones unilateralmente”.

En la entrevista que le realizó la Fiscalía, Alfredo Álvarez mencionó que para el desvío de recursos se utilizaron empresas fantasma, aportaciones a fideicomisos sin la aprobación de la asamblea, pagos excesivos a servicios profesionales a despachos externos y la venta de jugadores para el equipo Cruz Azul a un sobreprecio.

Confío plenamente en su culpabilidad, no tengo la menor duda. Tenemos hechos contundentes y no sólo suposiciones. Que una autoridad lo considere inocente lo veo prácticamente imposible, sobre todo por las pruebas que existen en su contra. Yo sinceramente no sabría cómo liberarlo”, reitera el abogado Barradas.

El abogado continuó con su alegato y acusa a Álvarez de cinismo tras la publicación de un video en donde este afirma ser inocente de todos los cargos que se le imputan. “De manera cínica salen a dar declaraciones, pero no pueden explicar lo inexplicable. La defensa es muy complicada con pruebas tan contundentes. La veo muy débil. Que hoy quieran venir a salir con comunicados se me hace un cinismo bárbaro por parte de ellos, agregó.