Cruz Azul aún no cierra las puertas de su plantilla inscrita para la temporada 2020-2021 del futbol mexicano. Si bien ya son 25 los jugadores que componen su plantel, según el sitio web de Liga MX (sin contar a Josué Reyes ni Jorge García), todavía hay posibilidades de fichar algún jugador más antes del cierre del mercado de pases el 5 de septiembre.

Son varios los nombres que han sonado como posibles fichajes de la Máquina, pero todos coinciden en lo mismo: Cruz Azul está buscando un ofensivo, ya sea 9, ya sea extremo o segundo delantero. Pero para la zona alta de la cancha.

Marco Fabián es uno de los nombres que han sonado en Cruz Azul este mercado. (Jam Media)

Marco Fabián es uno de los nombres que han sonado en Cruz Azul este mercado. (Jam Media)

Marco Fabián confirmó sus pláticas con la directiva celeste, con quien mantiene una buena relación tras su paso por el equipo en 2013, pero también se sumó el nombre de Diego Rolán, uruguayo proveniente del FC Juárez pero perteneciente al Deportivo La Coruña, el pasado fin de semana.

En TUDN aseguraron que el hecho de tener cupo de extranjero en Cruz Azul era lo que le abría las puertas al uruguayo, aunado a sus imágenes llegando al aeropuerto de la Ciudad de México, pero la realidad es que su fichaje está lejos de ser posible.

Gabriel Caballero, DT de Juárez, aseguró a AS México que su salida actual del equipo se debe a que "vuelve su carta de préstamo al Deportivo La Coruña y la directiva está haciendo el esfuerzo. Nació su hija hace poco tiempo y no había podido viajar a España", una de las razones que descartan su fichaje.

Además, en Cruz Azul no están dispuestos a gastar dinero en un fichaje y, considerando que ya hay 10 extranjeros de 11 máximos permitidos en la plantilla, no es la idea dejar a alguien sentado fuera de la banca de suplentes en cada convocatoria -se permiten 9-. La llegada de Diego Rolán es prácticamente imposible.