Christian Giménez y Santiago Giménez

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

“Espero algún día poder dirigir a mi hijo Santiago”: Christian Giménez sobre dirigir a Santi en Cruz Azul

El nuevo entrenador del Cancún FC Christian Giménez se refirió a la posibilidad de dirigir a Santiago Giménez en las filas de Cruz Azul. 

Bolavip

Christian Giménez y Santiago Giménez

Christian Giménez y Santiago Giménez (Foto: Medios)

Le pasó a Zinedine Zidane la temporada pasada cuando estuvo al frente del equipo que disponía entre sus filas de su hijo, Luca Zidane. Así como este, son muchos los casos en que los padres terminan por dirigir a sus vástagos ante la mirada escéptica de la afición: ¿lo hará por conveniencia o porque realmente se lo ganó?

La duda sobrevuela a cualquiera. En el caso de Cruz Azul, la probabilidad más cercana es la Christian con su hijo, Santiago Giménez. El Chaco fue escogido recientemente por el Cancún FC como el timonel de un nuevo proyecto de equipo que se desempañará en la Liga de Expansión, y a pesar de estar plenamente centrado en su nuevo rol como DT, el que fuese goleador de La Máquina sueña con dirigir a su hijo en su etapa como cruzazulino.

Momento en que Santi sustituyó a su padre (medios)

"Debe ser raro dirigir a tu hijo, cada etapa de mi vida y la de Santiago fueron marcadas por momentos que nos hicieron diferentes y a la vez involucrados, si seguimos esa tendencia en algún momento lo podré dirigir. Si se da, trataré que no se modifique lo que pido a mis otros jugadores", comentó en una entrevista el Chaco.

Después de retirarse como jugador, Giménez ejerció de comentarista deportivo por varios años. Aunque siempre recalcó su deseo de ser entrenador, fue hasta hace unos meses cuando pudo obtener su certificado que lo acredita a dirigir en el fútbol mexicano; y esa fue la chispa que prendió el rumor para quienes lo veían ya en el banquillo de los cementeros.

"Tuve acercamiento con ambos equipos (Cruz Azul y Pachuca). Tengo buena relación tanto con Jesús Martínez (mandamás del Pachuca), y con Cruz Azul. Estoy involucrado con esos equipos, pero no hubo propuesta formal; tampoco creía que era el momento de entrenarlos", remarcó.

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;