Le pasó a Zinedine Zidane la temporada pasada cuando estuvo al frente del equipo que disponía entre sus filas de su hijo, Luca Zidane. Así como este, son muchos los casos en que los padres terminan por dirigir a sus vástagos ante la mirada escéptica de la afición: ¿lo hará por conveniencia o porque realmente se lo ganó?
La duda sobrevuela a cualquiera. En el caso de Cruz Azul, la probabilidad más cercana es la Christian con su hijo, Santiago Giménez. El Chaco fue escogido recientemente por el Cancún FC como el timonel de un nuevo proyecto de equipo que se desempañará en la Liga de Expansión, y a pesar de estar plenamente centrado en su nuevo rol como DT, el que fuese goleador de La Máquinasueña con dirigir a su hijo en su etapa como cruzazulino.
Momento en que Santi sustituyó a su padre (medios)
“Debe ser raro dirigir a tu hijo, cada etapa de mi vida y la de Santiago fueron marcadas por momentos que nos hicieron diferentes y a la vez involucrados, si seguimos esa tendencia en algún momento lo podré dirigir. Si se da, trataré que no se modifique lo que pido a mis otros jugadores“, comentó en una entrevista el Chaco.
Después de retirarse como jugador, Giménez ejerció de comentarista deportivo por varios años. Aunque siempre recalcó su deseo de ser entrenador, fue hasta hace unos meses cuando pudo obtener su certificado que lo acredita a dirigir en el fútbol mexicano; y esa fue la chispa que prendió el rumor para quienes lo veían ya en el banquillo de los cementeros.
Encuesta¿Crees que en algún momento el Chaco dirija a Santi en Cruz Azul?
¿Crees que en algún momento el Chaco dirija a Santi en Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“Tuve acercamiento con ambos equipos (Cruz Azul y Pachuca). Tengo buena relación tanto con Jesús Martínez (mandamás del Pachuca), y con Cruz Azul. Estoy involucrado con esos equipos, pero no hubo propuesta formal; tampoco creía que era el momento de entrenarlos”, remarcó.