Eduardo Coudet fue tajante cuando le preguntaron por el no llamado a Orbelin Pineda para esta jornada de Eliminatorias Mundialistas con el seleccionado mexicano. El entrenador argentino calificó de rareza la ausencia del Maguito en el equipo de Gerardo Martino para los duelos ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

"El caso de Orbelín quizás es más distante, desconozco más o quizás no ha tenido tantos minutos. En el último partido de selección no tuvo participación. A veces uno tiene una tendencia, igualmente yo pensé que iba a ser convocado, pero en líneas generales, si miramos para ver si está o no está, quiere decir que tienen el nivel para poder estar", destacó en la previa del compromiso entre el Celta de Vigo contra el Betis.

 

Sin embargo, y durante el empate a cero ante los dirigidos por Manuel Pellegrini, el 'Chacho se contradijo al apenas dar tiempo de juego al exfutbolista de Cruz Azul. Pineda ingresó al minuto 85' de la segunda parte para disputar los últimos compases de un duelo que ya estaba predestinado a quedar tablas en el tanteador.

“No digo que sea malo o que no va a jugar, pero tiene que crecer, adaptarse al futbol de aquí. Es un chico que tiene chispa, que tiene llegada, no es un negado, pero todavía tiene que crecer. Nosotros somos un equipo físico sin tener jugadores físicos”, apuntó el estratega sudamericano para explicar la situación de Orbe.

Recuerda a JJ Macías

El presente del ex Cruz Azul tiene similitudes con lo que vivió JJ Macías en las filas del Getafe. El delantero de Chivas de Guadalajara llegó al cuadro madrileño con la intención de hacerse un nombre en el futbol europeo, pero tras varios meses en el ostracismo, y sin apenas contar para el técnico, se vio obligado a retornar cabizbajo al conjunto tapatío.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!