Jonathan Rodríguez ya se estrenó como goleador en Arabia Saudita; Luis Romo y Roberto Alvarado siguen viendo minutos con sus nuevos equipos en Liga MX; Pol Fernández continúa su apuesta a punto con Boca Juniors; y de Walter Montoya y Lucas Passerini poco o nada se sabe, pero... ¿y Orbelin Pineda?

De todos los futbolistas de Cruz Azul que abandonaron La Máquina durante el último mercado de pases, Orbelin Pineda es el que sigue condenado al ostracismo en el Celta de Vigo. El mediocampista arribó a suelo español poco menos de mes y medio y aún no ha visto ni un minuto en el cuadro de Eduardo Coudet.

Desde el diario Marca insisten en que la afición de Vigo sigue extrañada por la falta de juego de un fichaje que generó tantos titulares tras su llegada. Además, el internacional con México no ha tenido ningún inconveniente físico, por lo que su falta de minutos se debe única y exclusivamente a decisión del entrenador argentino.

"Resulta sorprendente que un futbolista que el Celta fichó en verano, aunque tuvo que esperar a que finalizase en diciembre su contrato con Cruz Azul, internacional con México y que lleva entrenando con el equipo desde el 7 de enero no haya dispuesto de un solo minuto.", se lee en parte de la información del diario español.

Incluso el exjugador de Cruz Azul se ha entrenado durante sus días libres para acortar los tiempos de adaptación, y ni aún así ha podido ganarse la confianza del técnico. El próximo lunes 21 de febrero el Celta volverá a los terrenos de juego en una nueva jornada de la Primera División de España, día en el que Orbelin, quizás, vea sus primeros minutos en tierras ibéricas, justo al día 45 de su llegada a Vigo.