Jaime Lozano dio en la tarde de hoy la lista de los 20 futbolistas convocados que representarán a México en el Preolímpico de Guadalajara que otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Entre los llamados se encuentran dos jugadores de Cruz Azul, Roberto Alvarado y Sebastián Jurado.

Ambos futbolistas han sido recurrentes en cada uno de los módulos de entrenamientos que se han realizado a lo largo del semestre que sirven como preparación para la cita preolímpica. Otro que también fue asistente habitual a estos entrenamientos, pero que ha quedado fuera de la lista final, es Santiago Giménez.

El Chaquito no está viviendo sus mejores momentos con La Máquina en el Guardianes y está última no convocatoria con la Sub 23 es la mejor prueba de su actualidad. De los últimos tres enfrentamientos de los cementeros, Santi no ha disputado siquiera un minuto, y en la carrera como segundo delantero del equipo, Bryan Angulo y Walter Montoya parecen haber dado un paso al frente y aventajado al mexicano.

Con toda la ilusión que despertaba asistir a este certamen para un jugador que prefirió defender los colores del TRI que los de su lugar de nacimiento (Argentina), Christian Giménez, padre del joven delantero, ha utilizado las redes sociales para enviar un mensaje de consuelo a su hijo y lo invita a seguir con la frente en alto.

"La esencia de la vida es ir siempre hacia adelante. Vamos Enano", escribió el Chaco en una de sus historias en Instagram para enviar apoyo a su hijo que vive uno de los momentos más complicados de su corta carrera. Su lugar en la Selección será ocupado por Juan José Macías, Alexis Vega y Santiago Muñoz.