Santiago Giménez es el jugador más en forma de Cruz Azul. El Bebote ha facturado en cuatro ocasiones durante este Apertura 2021 y es el actual goleador de la tropa de Juan Reynoso. Este gran rendimiento en los últimos meses le valió para ser tomado en cuenta por la selección Sub 21 de México, quienes empezaron esta semana un nuevo ciclo olímpico en el Centro de Alto Rendimiento.

No obstante, el joven delantero mexicano ha dado un paso más allá y ahora se concentrará con la selección dirigida por Gerardo Martino. El técnico argentino llamó de emergencia a Santi para disputar el octogonal final con rumbo a Qatar 2022 después de que Raúl Jiménez no pudiera asistir al llamado del TRI tras la negativa del Wolverhampton en ceder al futbolista.

Christian Giménez ha sido uno de los primeros en felicitar al goleador de Cruz Azul por su convocatoria con el seleccionado mayor. "Te amo, mi vida", escribió el Chaco en una de sus historias de Instagram acompañando la frase con una foto de Santiago en un entrenamiento con el combinado mexicano que se medirá ante Jamaica este jueves 2 de septiembre.

Publicación de Christian Giménez (IG Chaco Giménez)

Publicación de Christian Giménez (IG Chaco Giménez)

Y es que este llamado al TRI se lee como una recompensa para un jugador que no las ha tenido todas consigo en el último año de competencia. Santi pasó meses enteros sin 'facturar' con la playera cementera durante el Guardianes 2021, motivo por el cual se perdió el Preolímpico de Guadalajara y posteriormente los Juegos Olímpicos.

Esto fue un golpe bajo para uno de los futbolistas con mayor proyección de la categoría en el futbol mexicano, por lo que este nuevo paso en su carrera es un premio a la constancia y al trabajo duro que ha realizado desde inicios de esta campaña. Junto a el, Julio Domínguez, Roberto Alvarado, Orbelin Pineda y Luis Romo también defenderán a México en estas jornadas de Eliminatorias Mundialistas.