Orbelin Pineda cumplió su sueño de jugar en Europa cuando se oficializó su pase al Celta de Vigo. El mediocampista mexicano se negó a renovar con Cruz Azul y desde el pasado mes de enero arribó a tierra ibéricas para un nuevo paso en su carrera. Sin embargo, las cosas no están saliendo como esperaba a tres meses de su llegada.

Eduardo Coudet pareciera no tenerlo en cuenta a pesar de que no pierde ocasión de llenarlo de elogios. En días recientes se dijo "sorprendido" porque Gerardo Martino no llamó al "Maguito" para la triple fecha de Eliminatorias en las que México se juega su pase al Mundial de Qatar.

 

No obstante, la razón pareciera correr del lado del 'Tata': Pineda solo ha disputado 34' minutos desde que juega en la Primera División de España. "A veces uno tiene una tendencia, igualmente yo pensé que iba a ser convocado, pero en líneas generales, si miramos para ver si está o no está, quiere decir que tienen el nivel para poder estar.", dijo en aquella ocasión el 'Chacho'.

Para calmar -u olvidar- un tanto sus penas, Saúl Delgado le ha compuesto un corrido que rinde honores a su trayectoria como futbolista profesional. El cantante de música regional mexicana ya había dado un avance del corrillo el año pasado, pero no fue sino hasta hace pocos días que la canción 'vio la luz' y ya tiene hasta un video en Youtube.

"Hasta en Europa mi nombre han de escuchar"

"Vieran como la perrié y aqui sigo firme desde los 15 los busqué... con su bendición y con unos cuantos pesos nunca tuve medio. En Querétaro fue donde empecé de cero y ahí donde miraron que yo tenía talento... le agradezco a dios por darme a mis padres y a esa reina que es mi esposa... muchos ya me han de ubicar y me los voy a presentar, hasta en Europa mi nombre han de escuchar... soy Orbelin Pineda para que no quede duda."

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!