"Estoy dispuesto a volver", había dicho Paco Jémez cuando fue consultado por una posible vuelta al banquillo de Cruz Azul. También en el programa español "El Chiringuito" confirmó sus deseos de regresar al futbol mexicano tras su paso por La Máquina, y el ibérico fue uno de los tantos entrenadores que se postuló como 'salvador' tras la renuncia de Robert Dante Siboldi después de la eliminación de los cementeros en las semifinales ante Pumas el semestre anterior.

Sin embargo, y a pesar de todas las muestras 'de cariño' hacia el balompié azteca, sus deseos no se habían materializado... hasta ahora. Y es que según fuentes informativas, dos equipos del campeonato local tendrían entre 'ceja y ceja' la contratación del timonel español para el próximo Apertura 2021.

De acuerdo a la información de Francisco Arredondo en su columna en el portal Mediotiempo, dos conjuntos de la Liga MX ya se habrían puesto en contacto con el técnico para entablar negociaciones y hablar de los proyectos para el siguiente torneo.

"El extécnico de Cruz Azul, el español Paco Jémez, entró en contacto con dos clubes del balompié nacional con la intención de volver después de cuatro años; esto se podría dar en el Apertura 2021. Apenas se dieron las primeras pláticas de manera virtual.", se lee en parte de la nota publicada el miércoles 28 de abril.

Paso controvertido

Jémez llegó al banquillo celeste para el año 2016 y generó altas expectativas el arribo de un entrenador europeo que estaba llamado a romper el gafe de los celestes en el la liga local. 39 juegos dirigidos, 12 triunfos, 16 empates y 11 derrotas fue el bagaje que dejó el español en su paso por La Máquina, en donde fue recordado por sus subidas de tono con la prensa mexicana. Un año después de su arriba, salía del club alegando "motivos personales".