Chivas de Guadalajara es el equipo que menos ha perdido tiempo tras su eliminación del Apertura 2022. Tras consumado el enésimo fracaso de los rojiblancos, la zona noble del club, encabezada por Amaury Vergara, cortó relaciones con Ricardo Peláez y Ricardo Cadena, director deportivo y entrenador, respectivamente.

Poco después del sacudón llegó la incorporación de Fernando Hierro como nuevo director deportivo. El excapitán del Real Madrid llega con experiencia contrastada tras permanecer varios años como director de selecciones en la Real Federación Española de Fútbol. Y su primera decisión de peso involucra a Cruz Azul.

Y es que el exjugador tendría a Paco Jémez como uno de sus principales objetivos para hacerse cargo del banquillo. Así lo dieron a conocer desde Radio Marca, en donde colocan al también exjugador Albert Celades como otro de los candidatos.

Paco Jémez (Imago 7)

Paco Jémez (Imago 7)

De acuerdo a información del medio español, Hierro se encuentra en España para terminar de concretar la contratación de alguno de los dos. La primera opción sería Celades, quien cuenta con el aval de la directiva de Chivas, pero en caso de que no se concrete, la segunda opción sería el exentrenador de Cruz Azul.

Sin equipo

Paco Jémez se encuentra sin equipo en la actualidad después de que rompiera relaciones con el UD Ibiza, equipo con el que no logro el ascenso de división en el balompié ibérico la temporada pasada. Jémez dirigió 48 partidos al frente de Cruz Azul y consiguió 17 triunfos, 18 empates y 13 derrota.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!