Después de una carrera plagada de éxitos en el futbol mexicano, Christian Giménez cambió el short y las playeras por el traje y los zapatos de gamuza. El talentoso exmediocampista, y que forma parte de las leyendas de Cruz Azul, se convirtió en entrenador y tuvo su primera experiencia con el Cancún FC, de la Liga de Expansión.
Tras un paso breve por la segunda categoría de la Liga MX, el ‘Chaco’ se enroló en el cuerpo técnico del Mazatlán como auxiliar técnico de Gabriel Caballero. No obstante, y como diría Sócrates, referente de una de las selecciones más vistosas en la historia del futbol mundal: “Tu no dejas el futbol, el futbol te deja a ti”.
Esta máxima no aplica para el Chaco…o al menos por ahora. Y es que el exjugador de Cruz Azul se inscribió en la Liga Municipal categoría mástercon la escuadra de Rotuexpress – VU, equipo con el que ya tuvo su debut e incluso llegó a anotar un auténtico golazo de tiro libre, demostrando que en esos pies aún queda mucho futbol.
El Chaco con su “nuevo equipo” (Esto En Línea)
El partido se llevó a cabo en lacancha del Infiernillo, en Mazatlán, y la información fue recogida por el portal Esto En Línea. Giménez se vio en muy buena forma y lo más destacado -además de su gol- fue que utilizó la playera de River Plate, el acérrimo rival del equipo del Chaco en Argentina, Boca Juniors.
Del Azteca a los campos de tierra
Al finalizar el partidillo, aficionados, compañeros y rivales se acercaron a la figura de Giménez para la foto correspondiente. Viendo las imágenes recogidas, se ve a un Chaco capaz aún de destacar sobre el césped… aunque en este caso, el campo era todo de tierra.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!