El torneo regular del Clausura 2022 de la Liga MX se definirá este fin de semana con la disputa de la jornada 17. Cruz Azul aún tiene chances de clasificar de manera directa a la Fiesta Grande a pesar de que sus opciones no dependen exclusivamente de una victoria sobre el América, sino que también debe ligar resultados adversos para Atlas o Puebla.

En la Liga de Expansión MX el panorama es distinto: la segunda categoría del futbol mexicano ya se encuentra en etapa de cuartos de final, en donde dos excementeros aún "sobreviven" en la competencia. Los cruces en esta ronda los componen Mineros vs. Morelia; Cimarrones vs. Alebrijes; Atlante vs. Leones Negros; y Cancún  FC vs. Celaya.

Josué Reyes y Guillermo Allison son los únicos exjugadores de La Máquina que continúan en competición. El defensor cayó con su equipo en el partido de ida de los cuartos de final ante Alebrijes por 1-3, por lo que tendrán que tirar de épica para la remontada. Sin embargo, Reyes ha sido uno de los mejores de los Cimarrones esta campaña y acumula 1,317' minutos con 15 titularidades.

Reyes en una acción de partido (Imago 7)

Reyes en una acción de partido (Imago 7)

El caso de Allison es similar. Su equipo se mide este jueves 28 de abril ante el Cancún FC en la ida de los cuartos de final que se disputarán en el estadio Andrés Quintana Roo. Al igual que su excompañero, el portero nacido en Chiapas ha salido desde el inicio en 15 cotejos y se espera que lo haga mañana.

Gudiño: buen torneo, mal equipo

Andrés Gudiño es un caso especial. De los tres mencionados, su rendimiento ha sido el más destacado. Incluso se ha llegado a hablar de su vuelta a Cruz Azul este semestre para tomar el testigo de Sebastián Jurado, no obstante, su equipo este torneo no le ha acompañado. El Tepatitlán FC cayó en ronda de reclasificación ante el Cancún FC desde el punto penal.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!