Desde España empezaron a surgir rumores sobre un interés del Sevilla en contratar los servicios de Santiago Giménez. Los medios ibéricos aseguran que Jorge Sampaoli quiere contar con el exdelantero de Cruz Azul por todas las condiciones que reúne: juventud, proyección, presente, y buena cuota goleadora.

El técnico argentino ve en el goleador del Feyenoord la pieza angular de su proyecto para sacar del atolladero al Sevilla, club que se encuentra en los puestos bajos de la Liga de España después de un inicio decepcionante que se terminó cargando el puesto de Julen Lopetegui en el banquillo.

Todo parece indicar que el Sevilla hará una propuesta al Feyenoord apenas finalice el Mundial y se abra el mercado de pases europeo. Las condiciones están dadas para una futuro negociación después de que en el cuadro andaluz esté disponible una de las tres plazas de extracomunitarios que se permiten en el campeonato español.

Santiago Giménez (Getty)

Santiago Giménez (Getty)

En la plantilla actual, Marcao y Marcos Acuña son los únicos futbolistas que ocupan plaza de extranjeros. Bono y Youssef En-Nesyri, jugadores con pasaporte ajeno a la Unión Europea, escapan a la regla al pertenecer al Acuerdo de Cotonú, un tratado de intercambio comercial firmado entre la Unión Europea y la asociación Estados de África, del Caribe y del Pacífico en Cotonú, Benín.

¿Cruz Azul recibiría dinero?

A inicios del pasado Apertura 2022, el Feyenoord y Cruz Azul acordaron el traspaso del canterano celeste previo pago de 4 millones de euros por el 50% de su pase. Es decir, los de La Noria siguen manteniendo un porcentaje bastante alto sobre la ficha del jugador, por lo que en un futuro traspaso le correspondería la mitad del dinero de la transacción.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!