Guillermo Fernández llegó a Cruz Azul para el Apertura 2019, donde apenas pudo disputar 12 partidos y registrar una asistencia; en su segunda etapa en el 2021, el mediocampista argentino logró afianzarse en el equipo y fue parte del título en el Guard1anes 2021; en el último año como cementero disputó 44 partidos y cosechó tres goles.

Y si bien su paso por Cruz Azul estuvo marcado por la polémica, el nombre de Pol Fernández quedará grabado en la novena estrella de la entidad cementera. Y entorno al volante argentino, actualmente jugador de Boca Juniors, este lunes circuló un video en donde el futbolista tiene un gran gesto con un aficionado bostero.

Tras el partido del pasado domingo entre Boca y Central de Córdoba, cerca del túnel por donde salen los jugadores, se vivió un momento bien especial. Pol Fernández se acercó hasta la tribuna y le regaló su camiseta a un aficionado con discapacidad; emocionado por el gesto, el joven no pudo contener las lágrimas.

Una salida polémica

De todas las salidas que se dieron en Cruz Azul tras el Apertura 2021, la de Pol Fernández fue la peor. Y es que el jugador argentino arregló a espaldas del club celeste un acuerdo con a Boca Juniors y luego obligó a la directiva cementera a negociar su salida.

"Lo de Pol Fernández no fue ético, por todos los medios nos enteramos que ya había firmado con otro equipo cuando todavía tenía contrato; le quedaban 6 meses, pero si hay un jugador que no está a gusto es mejor decir hasta aquí", señaló en su momento el presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!