Gerardo Torrado fue testigo directo del debut profesional de uno de los defensores centrales más importantes de este tiempo: Sergio Ramos. Fue un 1 de abril del año 2004 cuando el jugador sevillano saltó al terreno de juego en sustitución de Dani Alves, en aquel encuentro del Sevilla, Torrado no fue convocado y vio el partido desde las gradas. 

“No tengo ninguna anécdota en especial con él, pero desde joven siempre mostró mucha personalidad y no le peso nada cuando empezó a jugar de titular, ya fuera de defensa central o de lateral. Siempre lo hacía bien”, comentó el exjugador de Cruz Azul que defendió los colores de La Máquina en 350 oportunidades.

La primera vez que Torrado y Ramos estuvieron juntos en un partido fue el 14 de febrero de 2004 en el triunfo de Sevilla 3 a 1 sobre el Real Murcia, aunque solo compartieron la cancha por seis minutos. La temporada 2003/04 fue la única en que ambos compartieron vestuario.

El último recuerdo de Torrado con el actual defensor del Real Madrid involucra a Cruz Azul. El conjunto español y La Máquina se vieron las caras en la semifinal del Mundial de Clubes en el año 2014. En ese partido, los ‘merengues’ se impusieron 4-0 a los celestes y Sergio Ramos anotó uno de los tantos.