La selección de México dio a conocer a su lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022. Entre los llamados por Gerardo Martino destacan Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, ambos futbolistas de los cementeros. Pero sin duda la noticia del día fue el no llamado a Santiago Giménez a pesar de ser el delantero más en forma de todos los disponibles.

El "Bebote" se había incorporado este fin de semana al seleccionado en la localidad de Girona, España, en donde afinan los últimos detalles antes de dar el salto a Qatar. Sin embargo, todo se trató de un intento de último momento por parte del delantero: Martino ya tenía claro que no le llamaría y en su lugar asistirían Henry Martin y Rogelio Funes Mori.

La decisión del técnico argentino no estuvo exenta de polémica y generó indignación en redes sociales, en donde existe un consenso general ante la injusticia que se cometió con el exjugador de Cruz Azul. "No puedes dejar fuera a un jugador que está físicamente al 100% y está metiendo goles...", escribió un usuario en la publicación de la selección.

"Lo dejaron fuera por un Argentino naturalizado que lleva 2 goles en todo el año", escribió otro fanático haciendo referencia a Funes Mori. Y es que el jugador de Rayados de Monterrey tiene números inferiores a los de Giménez a lo largo de este semestre, por lo que Martino ha vuelto a estar en el ojo del huracán.

"Es un insulto"

La avalancha de críticas al Tata se volvieron la comidilla de la jornada tras el anuncio de los convocados, algo que ha desembocado en desilusión por gran parte de la fanaticada. "Sin llevar verdaderamente a los mejores jugadores mexicanos, es un insulto esta convocatoria pero desde hace dos años era claro quienes eran los becados del Tata...", escribía otro fanático.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!