No hubo sorpresa al final y Santiago Giménez no estará en el Mundial de Qatar. Todos los deseos de la comunidad de Cruz Azul se centraban en que el "Bebote" contara con el voto a favor de Gerardo Martino para integrar el plantel local que jugará la cita mundialista, sin embargo, el técnico argentino ofreció la lista de convocados y prescindió del jugador del Feyenoord.

Como cabría de esperar, la decisión no estuvo exenta de polémica. Desde las redes sociales se volcaron a criticar al estratega sudamericano por una resolución, al menos, cuestionable. Y es que el exjugador de Cruz Azul es el delantero mexicano más en forma del momento por encima de Henry Martin, RogelioFunes Mori y Raúl Jiménez, tres que sí estarán en Qatar.

Desde ESPN reportaron por medio del periodista Mauricio Ymay que fue Jaime Ordiales el que habría comunicado la decisión final al entorno de Giménez. Al ser consultado por una probable charla entre Martino y Christian Giménez para informar la no convocatoria de Santi, Ymay aseguró que fue el exdirector deportivo el que lo habló con el "Chaco".

Y es que Ordiales en su nuevo rol como director de selecciones nacionales ha estado al tanto de todo lo que se ha manejado alrededor del Bebote, a quienes muchos daban como uno de los integrantes del plantel mexicano para la cita mundialista.

Representación cementera

A pesar de la ausencia del canterano celeste, otros futbolistas de Cruz Azul, y otros con pasado en las filas del club de La Noria, sí estarán presentes con el TRI para la justa mundial. Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Néstor Araujo, Luis Romo, Robertos Alvarado y Orbelin Pineda sí fueron llamados por Martino.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!