Gerardo Martino dio a conocer este lunes los convocados de México para el Mundial de Qatar. Por el lado de Cruz Azul asistirán Uriel Antuna y Carlos Rodríguez. Además, también formarán parte de la comitiva local varios futbolistas que vistieron la playera celeste, caso Orbelín Pineda, Luis Romo, Roberto Alvarado y Néstor Araujo.

Pero sin duda que los reflectores de este inicio de semana se los llevó Santiago Giménez, descartado por el "Tata" en detrimento de Henry Martin, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez, tres delanteros que están en peor forma que el "Bebote" y cuyos rendimientos este semestre no se comparan con el canterano de Cruz Azul.

Sin embargo, y a pesar de que Giménez abandonó la concentración de la selección en Girona, España, aún hay una mínima posibilidad de que asista a Qatar. México juega este miércoles su último amistoso antes del debut en el Mundial ante Polonia. Suecia es el rival a enfrentar en esta última prueba en donde se sabrá el estado real de la lesión de Raúl Jiménez.

El delantero de los Wolves sigue sin estar al 100% de su capacidad y contra Suecia podrá demostrar si está o no para jugar. En caso de que el ex América se resienta de sus dolencias, y además los médicos de la FIFA consideren que su periodo de recuperación conllevaría más de un mes (el tiempo de disputa del Mundial), Martino podrá sustituirlo por uno de los descartados, en donde Santi correría con todas las chances de ser elegido.

El "Chaco" se pronunció

Apenas se conoció la ausencia de Santi en la lista final de México, no fueron pocas las voces que se pronunciaron para mostrar su apoyo al internacional de 21 años. Christian Giménez fue uno de los más conmovidos y dejó un mensaje enternecedor en sus redes sociales. "Dios no tarda, ni falla. Sus planes son más grandes que nuestra imaginación y nuestro entendimiento, SON PERFECTOS. Todo sucederá cuando deba ser. Cuando tiene que ser, según sus tiempos. Te amo hijo mío, estoy orgulloso de ti", escribió el padre del delantero.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!