Paco Jémez siempre será recordado como uno de los entrenadores más estridentes que han pasado por el banquillo de Cruz Azul. Sus formas siempre generaron títulos en la prensa deportiva, quienes se daban colirio en cada rueda de prensa en la que el andaluz daba rienda suelta a su verborrea.

Jémez tuvo su última experiencia en los banquillos hace meses cuando dirigió al UD Ibiza en la Segunda División de España, aventura que no terminó bien y por la cual se ganó el despido. Ahora, el estratega de 52 años ese hará cargo del Tractor Sports Club, un club iraní, en un contrato firmado hasta el 2024.

Desde el conjunto asiático dieron a conocer la noticia y celebraron por todo lo alto la llegada de un entrenador de alto perfil. Esta será apenas la segunda experiencia de Jémez en el extranjero después de haber dirigido a La Máquina en el 2017, otra historia que tampoco terminó con los resultados esperados.

El exentrenador celeste llega al Tractor Sports Club, al que se conoce en el mundo del futbol como Tractor, y que anteriormente se llamaba Tractor Sazi, Traxtur o Tiräxtur, es un club iraní con sede en la ciudad de Tabriz y es propiedad de la Compañía de Fabricación de Irán Tractor. Actualmente es el séptimo clasificado en la Pro League, el torneo de ese país.

Paso irregular

Durante su etapa como entrenador de Cruz Azul, Paco Jémez dirigió por espacio de 48 partidos y consiguió 17 triunfos, 18 empates y 13 derrotas. El balance de su estadía en La Noria no arrojó números negativos, pero tampoco positivos a pesar de que se esperaba más de un director técnico proveniente del viejo continente.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!