Santiago Giménez y su Feyenoord de Rotterdam avanzaron de ronda a lo grande después de golear 7-1 al Shakhtar en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League. El canterano de Cruz Azul volvió a ser clave para la victoria de los suyos y aportó el primer gol para la causa neerlandesa.

Con el tanto de hoy, Giménez alcanzó los 14 goles en la temporada y sigue sumando réditos para convertirse en el mejor extranjero del cuadro de Rotterdam. Ya con el boleto en el bolsillo, los neerlandeses tendrán que esperar al sorteo de este viernes 17 de marzo para conocer a su rival de los cuartos de final.

El último partido de los octavos se definió desde la vía de los penales y arrojó una sorpresa que celebran desde el Feyenoord. El Arsenal, puntero en la Premier League de Inglaterra, cayó en su casa ante el Sporting de Lisboa y se despidió de la competición europea. Los portugueses dieron la 'campanada' y también estarán en el sorteo de mañana.

Para el exdelantero de Cruz Azul no será un cruce fácil en esta ronda. Además del Sporting, otros rivales de peso contra los que se podría medir el Feyenoord son el Manchester United, quienes ya eliminaron al FC Barcelona; la Roma dirigida por José Mourinho; o la siempre peligrosa Juventus de Turin.

A cruzar los dedos...

Los tres clubes, a priori, más débiles de estos cuartos de final, y con los que ligará enfrentarse el Feyenoord del 'Bebote', son el Sevilla FC, una institución que está al borde del descenso en La Liga; el Bayer Leverkusen, quienes son dirigidos por el exjugador del Real Madrid Xabi Alonso; y el más débil de todos, el Union Saint-Gilloise de Bélgica.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!